• Biografía

    Angela Lucia es una cantautora argentina de raíz folklórica.

    Desde muy pequeña sintió un llamado en la Música que no pudo evitar. Sus padres gestaron en ella su amor a los ritmos folklóricos y las melodías latinas que desde entonces ha llevado en cada célula de su ser, expresándolo sobre los escenarios desde 1993.

    Pero fue recién en el año 2008 cuando decidió hacer, de su pasión por la Música, su modo de vida y comenzó profesionalmente su actividad musical.

    Influenciada por artistas como Argentino Luna, Mercedes Sosa, 
    Atahualpa Yupanqui o Jairo, sólo por mencionar algunos, logró motivar su paladar para dar vida a sus propias obras musicales. Cada tema que crea es un pedazo que se desprende de ella, ya que deposita en sus letras y sus melodías, toda la pasión que lleva en su sangre.

    Esta entrega a la Música le ha otorgado éxitos y reconocimientos a nivel nacional como el primer premio en la Final Provincial Pre-Baradero en el rubro Solista Vocal Femenino en el año 2005. De igual manera en 2010, tras ganar el certamen EINDER-SADAIC en la peña de Los Soñadores. En 2012 lanzó el sencillo “Él no es tú” en conferencia de prensa en el Festival Nacional e Internacional de Cosquín, Córdoba.

    Su trayectoria ha seguido trascendiendo ya que, en 2014, obtuvo el primer premio en el Festival Nacional del Oro Blanco, Canals, Córdoba.

    En Octubre de 2015, Angela Lucia comenzó a grabar su disco “Destino Inmensidad”, cuyo lanzamiento fue el 6 de Enero de 2017. Este material contiene 13 obras en total, algunas de su propia autoría y otras que recorren el cancionero popular argentino y latinoamericano.


    "Destino Inmensidad" se presentó oficialmente el 18 de Marzo de 2017 en la localidad de Cintra (Córdoba), su lugar de residencia, superando con éxitos todas las expectativas.

    Angela Lucia está en busca de nuevas experiencias y oportunidades que nutran su trayectoria.

    UBICACIÓN

    País Argentina

    EMAIL

    contacto@angelalucia.com

    SOCIAL